GRANADA,
de Panajachel en Guatemala.

El nombre botánico de la GRANADA es punicaa granatum y es un arbusto frutal de hoja caduca que crece entre 5 y 8 metros de altura. La fruta está disponible típicamente en el hemisferio norte a partir de septiembre a febrero y en el hemisferio sur a partir de marzo a mayo. Las granadas se utilizan en la cocina, zumos, guarniciones, batidos y bebidas.

ENEBRO,
del Valle de Benasque, España.

ENEBRO (Juniperus communis) es una planta medicinal conocida por ser diurético y utilizada desde la antigüedad. Esta planta leñosa se da en el hemisferio Norte, en zonas frías, de América, Europa y Asia. Es una de los botánicos fundamentales para la elaboración de la Ginebra, por lo que de la personalidad en su aroma.

CILANTRO,
del departamento de
Loreto en Perú.

El CILANTRO es una de las primeras plantas utilizadas como condimento y medicina en la antigüedad. Se cree que procede del Mediterráneo Oriental y del Oriente Medio, donde hay registros de hace mas de 3500 años de su uso en Egipto.En la actualidad, se puede encontrar en toda Europa y también en países como China, India y Turquía, así como en el continente latinoamericano, donde fue introducida por los españoles.

JENGIBRE,
de la provincia de Trant en Tailandia.

JENGIBRE (Zingiber officinale) es una raíz originaria del sudeste asiático, que crece en cualquier clima tropical, quizás la planta más popular de la medicina tradicional china, donde se conoce como JIANG, lo que significa “defender”. Su uso principal es el culinario en todas las culturas asiáticas como condimento de cualquier plato en estado seco o natural, pero además tiene grandes beneficios y propiedades.

CARDAMOMO,
de los Montes Kravanh en Camboya.

El CARDAMOMO ofrece un gusto, exotismo y sabor inigualables. Es además la segunda especia más costosa del mundo, tras el azafrán. Su semilla de color verde se obtiene de la vaina de la planta de cardamomo, muy parecida al jenjibre, a la cúrcuma y a la canela. Es una especia aromática que se cultiva y comercializa en varios países, pues además de sus usos en la cocina y en los destilados, también tiene propiedades medicinales..

LIMÓN,
del Valle de Cauca en Colombia.

El aromático LIMÓN (Citrus limón) goza de la fama de ser el “alimento medicina” por excelencia gracias a las numerosas propiedades saludables que se le atribuyen, desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo. Se cree que su origen viene del Sudeste de Asia, entre el Himalaya y China

ANGÉLICA,
de Marais Poitevin, Francia.

ANGÉLICA (archangelica) o popularmente conocida como la Hierba de los ángeles, es una planta originaria de Europa. Puede alcanzar hasta los 2 metros de altura, sus hojas son pecioladas y de flores pequeñas. Medicinalmente se utilizan sus raíces secas y molidas, los tallos, las hojas y sus semillas y frutos, pues esta planta tiene propiedades tonificantes, expectorante, relajantes y analgésicas..

NARANJA,
de Vinaroz, España.

La NARANJA es un fruto muy popular originario de Asia Oriental pero que está ampliamente distribuido en el mundo, con más de 1600 especies. La naranja dulce es la que se consume normalmente, tanto en crudo como en jugos y otras recetas. La naranja amarga no se consume en crudo y se utiliza para elaborar mermeladas, confituras, licores y aceites esenciales. Existe una gran cantidad de variedades de naranja que se diferencian principalmente por el sabor y la calidad del fruto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Política de cookies